El Colegio - Presentación

El Colegio Alfinach, es un Centro Privado y mixto, familiar y solidario que tuvo sus comienzos en el curso escolar 1972 - 1973. Cuenta con un personal cualificado, que domina las actuales técnicas educativas, dirigidas a conseguir elevados niveles de éxito escolar (100% aprobados en las Pruebas de Acceso a la Universidad).

Ofrece una formación continuada desde los 3 años hasta la entrada en la Universidad:

• Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.)
  • Bachillerato

De acuerdo con las últimas tendencias educativas, nuestros alumnos comienzan el aprendizaje del idioma del inglés a partir de los tres años, además de impartir en toda primaria las asignaturas de música, educación artística, proyectos interdisciplinarios y educación física en inglés, completando su formación con el estudio del idioma francés desde secundaria.

Son más de 30 las promociones de alumnos que han cursado en sus aulas los estudios de bachillerato. Actualmente se escolarizan alumnos en todas las etapas educativas, desde infantil a bachillerato. La numerosa población escolar matriculada en infantil asegura la continuidad de este proyecto educativo demandado por los padres.

El Colegio Alfinach tiene una superficie de 46.030 m2, situado en plena naturaleza, un lugar privilegiado junto a la Sierra Calderona, cerca de la Urbanización Residencial Alfinach, y rodeado de naranjos, entorno ideal para la educación de sus hijos. Dispone de una gran superficie de ocio donde se combinan las instalaciones deportivas con zonas ajardinadas donde sus hijos pueden disfrutar los ratos libres practicando algún deporte o simplemente descansando y disfrutando de la naturaleza.