Bachillerato

En nuestro Centro, los alumnos que cursan Bachillerato pueden escoger entre las siguientes modalidades:

• Científico Tecnológico
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Los objetivos primordiales son proporcionar a nuestros alumnos una formación intelectual y humana con mente abierta y espíritu crítico, tolerante y respetuoso, apasionados / amante, del progreso y de la cultura por poder acceder con total facilidad al mundo universitario.

Para lograrlo ponemos en marcha nuevas iniciativas pedagógicas que permiten acelerar el ritmo de enriquecimiento de nuestros estudiantes en un ambiente constructivo y de motivación afectiva.

Es por ello que enfatizamos en:

• La planificación por proyectos, un régimen de mayor interdisciplinariedad y el intensivo curso de las diferentes lenguas (inglés, castellano, valenciano y francés), todo ello dotará a los estudiantes de una enseñanza multicultural tan importante y necesaria en el momento actual.
  • El manejo de nuevas tecnologías y trabajo de investigación dirigidos por profesores, son requisitos básicos en nuestro Proyecto Educativo.
  • La formación en valores continúa siendo el centro de convergencia e irradiación en nuestro sistema educativo. Tanto el rendimiento académico como el correcto comportamiento y conocimiento de las normas básicas en el proceso de selección y permanencia de todos los que lo conforman.

En 2º de Bachiller los alumnos se presentan a las Pruebas de acceso a la Universidad, tras finalizar la etapa se realiza el acto de Graduación de la Promoción en un acto solemne, junto a las familias y claustro de profesores.

También, examinamos para el nivel A2 en inglés y francés y preparamos para el Preliminary English Test (PET) y el First Certificate in English (FCE), avalados por la Universidad de Cambridge.