En el segundo ciclo de educación infantil contamos con alumnado de 3 a 6 años, cada día en el Colegio Alfinach, aprender se convierte en algo divertido y se adquieren conocimientos de forma lúdica. Desde pequeños preparamos a nuestros alumnos para afrontar los pequeños retos que se encontrarán en la vida. Enseñamos inglés a diario desde los 3 años adquiriendo muy buen nivel oral antes de los 6 y continuando su enseñanza a lo largo de todas las etapas educativas pasando 50% del tiempo con el idioma como lengua en el centro, en todos sus niveles y recibiendo formación en inglés. La lengua extranjera se usa como lengua vehicular en todas las actividades complementarias y espacios del centro.

Contando con una calidad de enseñanza basada en 50 años de experiencia, en esta etapa dotamos a nuestros alumnos de los conocimientos necesarios para enfrentarse al aprendizaje en primaria. Prestamos especial atención a cada familia y a cada alumno y estamos atentos a cada detalle en su formación en estos tempranos años con la ayuda de nuestro gabinete psicopedagógico.

En educación infantil trabajamos un proyecto globalizado por trimestre, tomando especial importancia la enseñanza de la lectoescritura con el método Los Cokitos y las matemáticas manipulativas y el cálculo mental. Así pues los alumnos disfrutan de diversas actividades, teatros, juegos, psicomotricidad, yoga, role-playing, música sin dejar de la lado la adquisición de conocimientos que les preparará para el nivel necesario reflejado en el currículo de educación primaria.

Tenemos un programa de integración de las familias en el centro con talleres anuales,performances trimestrales, así como el show de navidad y la gran fiesta de graduación al finalizar en ciclo en infantil. Las familias son bienvenidas a visitarnos cada día durante nuestras actividades así como a reunirse con las Teachers a diario. Contamos con una plataforma de comunicación activa diariamente.

También contamos con una enfermería en el centro que realizará las revisiones y los servicios tan necesarios a esta pronta edad.

Para concertar una visita a las instalaciones y recibir información del Colegio Alfinach pueden solicitarla en el correo: info@colegioalfinach.com