Educación Secundaria

La E.S.O. comprende 4 cursos (de 12 a 16 años), en los que nuestros alumnos estudian las asignaturas establecidas por Consellería con el número de horas lectivas que le corresponde a cada una de ellas.

Por lo que se refiere a los idiomas, a parte del inglés (que se comienza a los 3 años), se incluye francés y se les hace hincapié en la preparación de las pruebas, tanto en inglés como en francés, para superar el nivel básico en ambos idiomas y de esta manera poder acceder al nivel intermedio.

A través del Plan de Acción Tutorial del Centro, los profesores-tutores, intentan desarrollar en los alumnos de esta etapa unas habilidades individuales y sociales que les permita convertirse en personas independientes y autónomas por un lado, y sociales, a la par que sociables, por otro.

En este Plan destacamos también las Técnicas de estudio que les ayuda a fomentar el hábito de estudio y de trabajo, convirtiéndolo así en una tarea más amena.

Los alumnos de este ciclo, también aprenden a usar la música con otras actividades, ya sea investigar, adaptar músicas o aplicarlas en proyectos muy variados. Descubren que la música no sólo consiste en tocar un instrumento, sino entenderla como un concepto más amplio y apreciarla en su vida cotidiana: cine, video, baile, televisión, etc.

Además, dan un paseo breve por la Historia de la Música para entender cómo ha evolucionado la mente del hombre en este arte desde la antigüedad hasta nuestros días.

También, examinamos para el nivel A2 en inglés y francés y preparamos para el Preliminary English Test (PET) y el First Certificate in English (FCE), avalados por la Universidad de Cambridge.