ROBÓTICA

Codenautas, la escuela tecnológica de AUCA es un centro especializado en enseñanza STEAM en Valencia y Castellón. Ofrecemos cursos de robótica, programación, videojuegos, diseño, impresión 3D y desarrollo web desde primero de infantil hasta sexto de primaria.

Las sesiones de robótica se impartirán en ambos, castellano e inglés y ayudan al alumnado a adquirir las competencias necesarias para enfrentarse a la nueva era tecnológica, siendo ya nativos digitales y con su amplio dominio de las TIC, ahora la robótica les abre las puertas hacia el siguiente nivel tecnológico. En la extraescolar de robótica los alumnos trabajarán un proyecto de creación propia enmarcado en un área: robótica, programación, diseño e impresión 3D cada trimestre . En infantil se trabajará la programación básica con distintos recursos como divertidos y llamativos robots adecuados a su edad y tablets adaptados a actividades dinámicas.

No solo los alumnos serán usuarios de tecnología, en las sesiones también se trabajará con el objetivo de fomentar la enseñanza STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) como clave del éxito educativo.

Codenautas quiere representar dos puntos fundamentales a través de la formación: La desmitificación de la tecnología y la creación de desarrolladores/as tecnológicos/as bajo unos valores éticos e inclusivos. En infantil se trabaja con distintos kits de robótica y juegos de lógica, así como app's adecuadas para introducirles en el pensamiento computacional. En primaria se trabaja con Lego Wedo 2.0, Codey Rocky, Edison, VEX, Mbot, Scratch, Minecraft, Tinkercad y desarrollo web. Las familias recibirán evaluaciones trimestrales por Academity. Se ofrece a las familias comunicación personalizada sobre cada alumno y las sesiones son impartidas por profesores altamente cualificados.

Robotica3 IMG
Robotica4 IMG