JUDO

El Judo es un arte marcial de origen japonés, cuya traducción significa "el camino de la suavidad" e inspirado en las tácticas de lucha de los antiguos samuráis, es un sistema no es agresivo, por definición, sino que busca canalizar la agresividad aprovechando la fuerza del oponente. Por estos motivos es un deporte que se puede convertir en un gran aliado para los estudios y acompañar a los estudiantes durante sus años escolares.

El Judo es un deporte con un reconocimiento oficial de la UNESCO como uno de los mejores deportes inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral.

Las sesiones de Judo son impartidas por el Sensei Carlos Aránguiz , que después de graduarse en derecho en la Universidad de Valencia decidió dedicarse a su verdadera vocación, impartir sesiones de judo a principiantes e inculcar carga valórica que este deporte tiene, capaz de sacar lo mejor de las personas, al margen de sus capacidades. A lo largo de su trayectoria como Sensei ha observado como las sesiones ayudan a niños a ser mejores estudiantes, debido a su facultad de estimular la concentración, o mejorar la conducta de los alumnos ya que después de un tiempo practicando aprenden a ponerse en el lugar del oponente y mejorar así su empatía.

Judo IMG