Extraescolares

INGLÉS

El plurilingüismo es uno de los pilares del proyecto educativo del Colegio Alfinach, por eso reforzamos nuestro proyecto lingüístico curricular con nuestras clases extraescolares de idiomas. Ofrecemos clase de los idiomas, inglés y alemán. Para los alumnos de Secundaria ofrecemos los planes de formación de CAMBRIDGE, enfocados en obtener las titulaciones oficiales de los niveles B1 y B2. Información cursos: coordinadora actividades extraescolares Colegio Alfinach: carmen@colegioalfinach.com.

El objetivo de las clases extraescolares de inglés es mejorar el nivel del alumnado en los 4 "skills" del idioma, sobre todo haciendo hincapié en lo que más complicado es para los alumnos normalmente, la producción del lenguaje tanto escrito como oral, también la parte de "Listening" y la gramática.

Las clases se imparten totalmente en inglés para fomentar la escucha y el uso activo de la lengua. Se trabaja con LA METODOLOGÍA "COMMUNICATIVE APPROACH". Así pues las clases van a estar enfocadas de manera amena y lo más entretenidas posible y siempre adaptadas a la edad del alumnado. El ambiente distendido y los grupos reducidos permiten a los niños y niñas comunicarse en inglés en un contexto despreocupado en el que producen lenguaje sin estar pensado en el contenido gramatical y con naturalidad. Por otro lado se trabaja la adquisición de vocabulario, la sintaxis de las oraciones y la gramática con diferentes actividades.

Así pues, son perfectos para esta metodología tanto los juegos en el aula, como los talleres, los rincones de lectura, los "Role Play"… también se lleva a cabo trabajo escrito, de producción del lenguaje, con fichas de trabajo diferentes a los tradicionales ejercicios gramaticales. Las sesiones de inglés ayudan al alumnado a seguir avanzando y subir de nivel en el idioma. En la etapa de primaria se necesitará un libro, información que más adelante les será facilitada por Alexia.

Ingles IMG