Extraescolares

FÚTBOL

El fútbol base es un deporte colectivo y su principal función es educar en valores, desde hace años el Colegio Alfinach ofrece un exitoso programa de entrenamientos y formación de la mano del prestigioso entrenador y coordinador de escuelas de fútbol base Juan Miguel Marín. Los ideales del colegio respecto al fútbol base se basan en que el objetivo principal no debería de ser ganar la Liga o ganar el máximo de partidos posibles, sino que lo más importante es hacer crecer a los niños y niñas como personas practicando el deporte que más les gusta. Otro importante objetivo es formar futbolistas, tanto dentro como fuera de terreno de juego.

Los valores que se transmiten en el programa de fútbol base del Colegio Alfinach son: el compañerismo y el trabajo en equipo, asumir responsabilidades, respeto, humildad y empatía, deportividad, saber ganar como saber perder, saber encajar las frustraciones, y por último la higiene.

Los alumnos federados entrenan dos días a la semana, más el partido el fin de semana ya que estamos inscritos en la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

Futbol IMG